Noticias

Las virtudes del contrato de servicio ampliado

Nos encantan los camiones nuevos. Son brillantes, están repletos de los últimos y mejores dispositivos y no huelen como tu bolsa de gimnasia. Todavía. También carecen de óxido, siniestras fugas de petróleo y cicatrices de batalla como las telas a rayas de Texas. Algunos de ellos incluso todavía tienen películas de plástico en varias partes del interior que podemos desenvolver como niños en Navidad.

Por otro lado, son caros y sufren un duro golpe de depreciación desde el principio. Pregúntele a cualquiera que haya intentado cambiar un Grand Cherokee de tres años de antigüedad, recién fuera de garantía, en un color extraño, dos meses después del lanzamiento de un nuevo modelo. Ocasionalmente, hay una característica que ya no se ofrece, como si estás completamente enamorado de los Power Stroke F250 pero solo eliges uno con transmisión manual o tal vez simplemente te guste más el estilo del anterior.

Sin embargo, comprar vehículos usados ​​puede dar miedo. Podrías hojear anuncios clasificados en línea y esperar que lo que encuentres no haya sido impulsado previamente por un adolescente trastornado con problemas de autoridad. Si la cosa llegara al fondo de un estanque, aparecería en el CarFax, ¿verdad? Bien quizás.

El otro lado del argumento es que la mayoría de los vehículos modernos pueden viajar más de 100,000 millas, relativamente sin problemas, suponiendo que el dueño anterior haya cambiado el aceite ocasionalmente y no lo haya conducido a situaciones trágicamente comprometedoras. Sin embargo, las cosas pueden salir mal y cuando eso sucede fuera de la garantía del vehículo nuevo del fabricante (generalmente entre 36,000 y 50,000 millas según la marca, el modelo y el año), puede ser un verdadero dolor de cabeza. Nada dice "impresionante" mejor que una factura de reparación sorpresa 28.724,00 MXN la misma semana en que vence el pago, tres días después de regresar de vacaciones.

Afortunadamente, usted puede tener su proverbial pastel de camión usado y comérselo también, gracias a la disponibilidad de contratos de servicio extendido. Estos pueden denominarse garantías extendidas, programas usados ​​certificados y muchas otras palabras de moda. Por una tarifa, brindan efectivamente cobertura de garantía adicional para el vehículo por un período de tiempo y/o intervalo de kilometraje acordado. Muchos de ellos cubrirán el alquiler mientras se trabaja en su camión e incluso le proporcionarán remolque si se queda varado. Si decide vender el camión antes de que finalice el contrato, normalmente puede transferirlo al comprador por un cargo nominal. Nada embellece más un anuncio de autos usados ​​que la frase "aún en garantía".

Dado que usted está pagando efectivamente por el servicio del vehículo por adelantado, el contrato tiene el potencial de ahorrarle miles de dólares. Si has estado siguiendo a Doug DeMuro en Twitter o Jálopnik, probablemente habrá leído que su garantía extendida 74.661,00 MXN ha pagado más 143.616,00 MXN en reclamos y todavía le quedan casi tres años de vigencia. Por supuesto, el vehículo en cuestión es un Range Rover, por lo que ambas cifras son un poco más sustanciales de lo que se puede esperar de una camioneta estándar. Para ponerlo en perspectiva, este autor alguna vez tuvo una cobertura de contrato de servicio 24.894,00 MXN 95.744,00 MXN en reparaciones de un Saab usado cuando expiró.

Los contratos de servicio extendido a veces reciben una mala impresión porque con frecuencia se colocan en la parte trasera del automóvil junto con los cuestionables dispositivos antirrobo y selladores de pintura de aceite de serpiente. El costo real de los contratos de servicio variará según el modelo, la región y el proveedor. Los concesionarios tienen cierto margen de negociación sobre el precio, por lo que es una buena idea obtener algunas cotizaciones de los concesionarios competidores antes de finalizar cualquier cosa para tener una idea de cuál podría ser la tarifa vigente para el contrato. Recuerde también que los concesionarios suelen hablar en términos de pago mensual, así que asegúrese de ver una lista detallada de todo lo relacionado con el precio del vehículo antes de firmar.

Por supuesto, podríamos discutir hasta que las vacas regresen a casa sobre si los vehículos nuevos o usados ​​son más prácticos y esa decisión dependerá de las necesidades individuales. Sin embargo, una garantía extendida a menudo puede mejorar el trato hacia la ruta usada. Solo asegúrese de planear tener el vehículo el tiempo suficiente para que se averíe, ya que desea poder obtener el valor del contrato. En una barra lateral, si ya tiene un equipo nuevo que le gustaría conservar por un tiempo, muchas compañías le venderán un contrato de servicio extendido si el vehículo en cuestión todavía está cubierto por la garantía original de fábrica.

 

1999-2004 Ford f250 kit de elevación de suspensión de paquete completo y barra de seguimiento ajustable 4wd 4x4

  • 2x paquetes de resortes de elevación delanteros de acero al carbono
  • 2x bloques de elevación trasera
  • 4x pernos en U galvanizados
  • 1x barra de seguimiento ajustable anti-oscilación
  • Instrucciones de instalación
ID DEL PRODUCTO#A1957

1984-2001 Jeep cherokee xj kit de elevación de suspensión completa 4wd

  • 2x espaciador de elevación frontal
  • 2x grilletes de elevación trasera
  • Instrucciones de instalación
ID DEL PRODUCTO# A8530

1987-2004 Dodge dakota kit de elevación de suspensión completa y herramienta de instalación 4wd 4x4

  • 2x llaves de torsión de elevación frontal de acero
  • 2x bloques de elevación de palanquilla trasera
  • 4x pernos en U galvanizados
  • Herramienta de descarga de llave de torsión
  • Instrucciones de instalación
ID DEL PRODUCTO# A5995

2002-2006 Cadillac escalade kit de elevación de suspensión completa y herramienta de instalación 4wd 4x4

  • 2 llaves de torsión de acero para elevación frontal
  • 2x espaciadores de elevación de bobina trasera
  • Herramienta de descarga de llave de torsión
  • Instrucciones de instalación
ID DEL PRODUCTO#A5494

← Publicación anterior
Siguiente publicación →