Noticias

La Ford F-150: una oda a la innovación y al volumen de ventas

Con la excepción quizás del ketchup de tomate y el aire, pocas cosas son más omnipresentes en el paisaje norteamericano que la Ford F-150. Este y sus compañeros de la Serie F han ostentado los títulos de camioneta pickup más vendida en Estados Unidos desde antes de que cayera Watergate y el vehículo más vendido en general desde El regreso del Jedi estaba fresco. Ford informa que en 2014 vendió la asombrosa cantidad de 743,851 camionetas Serie F, lo que promedia aproximadamente 3 camionetas por minuto durante el horario comercial.

Dominación Ford F-150

Comparativamente, los siguientes vehículos más vendidos son la Chevrolet Silverado y la Ram Pickup que movieron 529,755 y 439,789 unidades vendidas respectivamente. El primer coche de la lista, el Toyota Camry, quedó en cuarto lugar con 428.606 ejemplares comprados. Estos números son indicativos de la obsesión estadounidense con las camionetas pickup de tamaño completo y ciertamente es digno de mención que incluso en un mercado tan competitivo, la Serie F supera en ventas a su competidor más cercano en más del 40%. Por esa razón, Supreme Suspensions ofrece una amplia variedad de kits de nivelación Ford F-150, así como para sus versiones de ¾ y 1 tonelada.

La placa de identificación de la serie F apareció por primera vez en 1948, cuando Ford desarrolló su primer chasis de camión independiente de su línea de automóviles. A lo largo de sus trece generaciones, la serie F ha ofrecido docenas de motores, así como varios estilos de carrocería y capacidades de carga. Originalmente concebido como un aparato de trabajo espartano y utilitario, ha evolucionado para incluir lujos y refinamientos propios de los autos de lujo más elegantes.

Un legado de innovación Ford F-150

En 1965, Ford introdujo la suspensión delantera Twin I-Beam en sus camionetas 2x2 de servicio liviano. Más o menos un diseño de eje oscilante modificado, permitía que las ruedas delanteras se suspendieran independientemente una de otra, una novedad en las camionetas de tamaño completo. Este sistema ofrecía la robustez necesaria para un camión utilitario combinada con el confort y la maniobrabilidad que entonces sólo se encontraban en los turismos. Para el año modelo 1980, la Serie F de servicio liviano obtuvo una versión de la suspensión Twin I-beam en los modelos 4x4, anterior a la suspensión delantera independiente en las camionetas GM 4x4 por ocho años completos de modelo.

En 2015, para su decimotercera generación, la F-150 fue completamente renovada y presenta una carrocería construida principalmente de aluminio, otra novedad en el mercado de camionetas de tamaño completo. Esta carrocería de aleación ayuda a ahorrar casi 750 libras con respecto al último modelo y, especialmente cuando se solicita con un V6 turboalimentado opcional en lugar de un V8, ofrece importantes mejoras en la economía de combustible con respecto a sus competidores. Las versiones King Ranch, Platinum y Limited disponibles están repletas de la última tecnología en seguridad y lujo (¡incluso asientos con masaje!); muy lejos de los camiones agrícolas básicos que iniciaron la línea de la Serie F en 1948.

El impulso de la Ford F-150 no muestra ningún signo de desaceleración con un reinicio del especial todoterreno Raptor que se lanzará el próximo otoño como modelo 2017. Los detalles confirmados son escasos en este momento, pero se espera encontrar una suspensión mejorada con amortiguadores Fox Racing con un mayor recorrido que el del modelo anterior. Estará propulsado por un V6 biturbo acoplado a la primera transmisión automática de 10 velocidades de Ford . Las potencias nominales probablemente estarán por encima de 450, con cantidades y cantidades de torque que lo acompañarán. Otros rumores alrededor de la fogata incluyen el avistamiento de una mula de prueba camuflada que se dice que está propulsada por el inteligente V6 turbodiésel de Jaguar-Land Rover, así como la promesa no oficial de una transmisión híbrida para finales de la década.

A pesar del riesgo de diseño asumido al cambiar la construcción de la F-150 a aluminio, todavía mantiene una fortaleza en el altamente lucrativo mercado norteamericano de camionetas de tamaño completo. Desde ambulancias hasta camiones de reparto y lujosos vehículos de centros comerciales, es prácticamente imposible viajar a cualquier lugar de este continente sin cruzarse con un Ford serie F de una forma u otra.

1997-2003 Ford F150 Kit de elevación de suspensión con llaves de torsión delanteras ajustables de 1" a 3" 4WD 4x4

  • 2 llaves de torsión de acero para elevación frontal
  • Instrucciones de instalación
ID DEL PRODUCTO# A5655

1997-2003 Ford f150 trasero agregar un kit de elevación de suspensión de hoja 2wd 4wd

  • 2 llaves de torsión de acero para elevación frontal
  • 2x resortes de hoja traseros adicionales
  • Instrucciones de instalación
ID DEL PRODUCTO# A1954

1997-2004 Ford f150 kit de elevación de suspensión completa 4wd 4x4

  • 2 llaves de torsión de acero para elevación frontal
  • 2x bloques de elevación traseros anodizados en negro
  • 4x pernos en U galvanizados
  • Instrucciones de instalación
ID DEL PRODUCTO# A7232

kit de elevación de suspensión delantera Ford f150 2004-2020 2wd 4wd

  • 2x espaciadores de elevación de palanquilla frontal
  • Instrucciones de instalación
ID DEL PRODUCTO#A5419

← Publicación anterior
Siguiente publicación →