Noticias

Señales de que sus rótulas y bujes necesitan ser reemplazados
Señales de que sus rótulas y bujes necesitan ser reemplazados

La suspensión delantera de su vehículo es un dispositivo muy destacado. La suspensión delantera, que se compone de un conjunto complejo de enlaces de control y cubos de rueda, permite que las ruedas delanteras se muevan hacia arriba y hacia abajo de forma independiente para una conducción suave. Además, también permite que ambas ruedas giren a la izquierda o a la derecha juntas, para que puedas llevar tu vehículo a donde necesites ir.

Aunque existen muchos tipos diferentes de suspensiones delanteras, como brazos de control superior e inferior y puntales MacPherson, todas tienen una cosa en común: la rótula. Cuando falla una rótula, puede ser bastante peligroso. ¡Busque aquí algunas de las señales más comunes de que es necesario reemplazar sus rótulas y casquillos!

Conceptos básicos de la suspensión delantera independiente

Un sistema de suspensión delantera que utiliza brazos de control superiores e inferiores para fijar el cubo de la rueda a su vehículo, o un puntal MacPherson y un brazo de control, es estándar en los vehículos actuales. Los cubos de las ruedas, a los que se sujetan las ruedas y los neumáticos, están sujetos a los extremos exteriores de cada brazo de control y permanecen relativamente verticales cuando los brazos de control se mueven hacia arriba y hacia abajo. Su sistema de dirección también está conectado a los bujes, que deben poder girar hacia la izquierda y hacia la derecha en cualquier momento durante su movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Los componentes cruciales que conectan los cubos de las ruedas con los brazos de control son las rótulas. Permiten un movimiento pivotante universal entre los cubos de las ruedas y los brazos de control, lo que da como resultado una conducción segura y suave y un control preciso del vehículo.

Síntomas de rótulas flojas

Si bien las rótulas pueden durar 70 000 millas o más, no duran para siempre. Su vida útil real dependerá de sus hábitos de conducción, las condiciones de la carretera y la exposición a las salpicaduras y la sal. A medida que la rótula y la rótula se desgastan juntas, la tolerancia normalmente estrecha entre ellas aumentará y la rótula se aflojará con el tiempo.

Sonido

Un ruido metálico o de golpe cuando la suspensión sube y baja es uno de los indicadores más frecuentes de una rótula dañada. Al conducir por una carretera irregular, terreno rocoso, baches o badenes, una rótula desgastada comenzará a traquetear dentro del casquillo. A medida que la articulación se desgasta, el ruido se hará más fuerte y la articulación podría eventualmente romperse.

Chirriando

Debido a que las rótulas se mueven continuamente, se necesita grasa para mantenerlas lubricadas. El funcionamiento de la articulación es silencioso y suave gracias a este aceite. Una rótula puede chirriar o crujir si se daña la funda de goma que retiene y protege la grasa. Cuando giras el volante o pasas por baches, puedes escuchar el ruido. Puede sonar como un colchón de muelles que chirría, una bisagra de puerta que chirría o una mecedora.

Direccion 

Su automóvil puede girar hacia la derecha o hacia la izquierda debido a una rótula desgastada. Cuando los componentes de la dirección y la suspensión están apretados y en buenas condiciones, se establece la alineación de la parte delantera. Cuando una rótula se afloja, la alineación puede perderse, lo que requiere corregirla con el volante. También es posible que los neumáticos se desgasten de manera desigual debido a esto.

Llantas 

El desgaste desigual de los neumáticos podría indicar que las rótulas están fallando. Si los márgenes internos o externos de los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que el resto de la banda de rodadura, es probable que la culpa sean las rótulas desgastadas. Si ambos bordes se desgastan más rápido que el centro, el problema es el desinflado de los neumáticos, no las rótulas.

Vibración

La vibración excesiva puede deberse a una rótula floja o desgastada. Esto puede hacer que el automóvil se sienta bastante inestable e incluso puede provocar que tiemble. También es posible que se produzca un temblor en el volante.

Cómo comprobar las rótulas al conducir

Saque su automóvil a dar una vuelta

Conduzca el automóvil en una vía pública al límite de velocidad indicado mientras vigila de cerca el motor, la dirección y el rendimiento general.

A medida que una rótula se desgasta, se afloja, provocando una vibración que se puede sentir a través del suelo o del volante mientras se conduce.

El desgaste de las rótulas hace que el volante tire de izquierda a derecha por sí solo, lo que hace que se desvíe hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto también podría provocar un desgaste desigual de los neumáticos.

Conducir sobre badenes

Llévelo a algún lugar con topes y conduzca a una velocidad modesta después de conducir al límite de velocidad. Detente y avanza un par de veces, además de girar un par de veces.

Se oirá un sonido metálico o chirriante. Las rótulas desgastadas que suenan cuando la suspensión sube y baja sobre la carretera provocan ruidos metálicos. El chirrido se genera cuando la funda de goma que protege la grasa dentro de la rótula se daña, lo que provoca que la rótula chirríe. Cuanto más se desgastan las rótulas, más fuertes se vuelven los ruidos.

Girar el volante

El último paso es estacionar el automóvil y hacer girar las ruedas hacia adelante y hacia atrás varias veces mientras escucha el ruido de las rótulas.

Indicadores de desgaste

Algunas rótulas vienen con indicadores de desgaste incorporados, lo que facilita el diagnóstico de rótulas sueltas. Un engrasador móvil sirve como indicador de desgaste. La rótula está desgastada y debe cambiarse cuando el collar del engrasador esté al ras con o debajo de la parte inferior de la carcasa de la rótula.

En otros tipos, un pasador indicador de desgaste sobresale a través de un orificio en la parte inferior de la rótula. La rótula está bien siempre que el pasador esté visible. La rótula debe sustituirse cuando quede plana con la carcasa o cuando ya no sea visible.

Peligros de las rótulas desgastadas

Una rótula desgastada no es un problema que deba ignorarse; Si falla catastróficamente, la suspensión delantera se romperá y usted perderá el control de su automóvil. Si sospecha que las rótulas están desgastadas, haga que un mecánico calificado que esté familiarizado con la detección y reparación de problemas de suspensión inspeccione su automóvil.

Esperamos que haya disfrutado de nuestro artículo sobre las principales señales de que es necesario reemplazar las uniones de pernos y los casquillos. Si estas buscando comprar brazos de control para camiones elevados debido a sus casquillos y rótulas desgastados, ¡asegúrese de comunicarse con Supreme Suspensions hoy mismo! Tenemos una gran selección de piezas premium para la mayoría de los modelos de automóviles, lo que garantiza que seamos su ventanilla única para todas las piezas de suspensión.

Señales de que sus rótulas y bujes necesitan ser reemplazados

← Publicación anterior
Siguiente publicación →