Noticias

Cómo evitar dañar tu vehículo en todoterreno
Cómo evitar dañar tu vehículo en todoterreno

Cada vez que conduces fuera de la carretera, probablemente sientas una pizca de preocupación en la parte posterior de tu cabeza que te genera todo tipo de "qué pasaría si". La mayoría de ellos pueden referirse a no llevar suficiente comida o agua, pero siempre habrá uno o dos relacionados con las condiciones de funcionamiento del automóvil. El hecho es que esta preocupación es algo que preocupa a todos los entusiastas del todoterreno. Después de todo, no tiene mucho sentido invertir una gran cantidad de dinero en su equipo, sólo para aplastarlo o volcarlo. De hecho, este tipo de comportamiento es exactamente lo que aleja a la mayoría de los todoterreno aficionados de los recorridos técnicos verdaderamente únicos. Entonces, para ayudarlo a tener algo de confianza en el asunto, a continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo evitar dañar su vehículo mientras conduce fuera de la carretera.

Sepa cómo funciona la tracción todoterreno

Si bien puede parecer una de las cosas más básicas que el socio del automóvil debe saber, muchos conductores nuevos en el mundo del todoterreno no tienen idea de cómo funciona la tracción todoterreno. A menudo, no saber cuánta tracción puede esperar obtener en determinados entornos puede destruir su vehículo por sí solo. Ser bueno en la identificación de peligros potenciales y encontrar formas de superarlos es una habilidad distintiva del todoterreno. Asegurarse de tener un dominio total de cada situación y saber cómo solucionar cualquier problema de tracción utilizando kits de recuperación debería ser una de las primeras cosas que aprenda a hacer cuando se trata de conducción todoterreno.

Saber cómo funciona la tracción en un vehículo también es esencial para tener un viaje todoterreno exitoso. Como mínimo, todo nuevo entusiasta del todoterreno debería asegurarse de que su vehículo tenga control de tracción en primer lugar. Más allá de eso, el conductor debe entender su uso y cómo utilizar el coche en control de tracción.

Conozca su distancia al suelo y sus ángulos de aproximación

Conocer su distancia al suelo y cómo abordar los ángulos es otra parte esencial para evitar daños a su vehículo todoterreno. Como puedes imaginar, con el todoterreno habrá algunos momentos extremos en los que tendrás que atravesar un cañón en ángulo lateral o subir una colina de arena con un gran cráter en el medio. En estos casos extremos, conocer la distancia al suelo y los ángulos de aproximación disponibles es esencial para asegurarse de no volcar el automóvil ni frotarlo contra el costado de una roca.

Además, los ángulos de distancia al suelo son necesarios para comprender las limitaciones físicas de la carrocería de su automóvil. Si no comprende su distancia al suelo y sus ángulos de aproximación, es muy posible que incline su automóvil o haga que se tambalee. Evitar esto a toda costa debería ser una norma en cualquier viaje, y una vez que conozca los ángulos y el espacio libre, le resultará más fácil evaluar el terreno.

Invierta en blindaje para camiones

Invertir en cosas como parachoques para camiones pesados ​​del mercado de accesorios es una muy buena idea si le preocupa proteger la carrocería de su automóvil mientras conduce fuera de la carretera. Estos parachoques proporcionan una capa adicional de protección. Esto se debe a que se colocan sobre la carrocería del coche, de forma muy parecida a los recogedores de ganado que tienen los vehículos y camiones de la policía. Tener esta armadura garantiza que si cometes un error y entras en un ángulo que pone el morro de tu auto primero, tendrás cierto margen de maniobra. Muchas de estas empresas tienen otros estilos de parachoques que se adaptan a otras partes del camión. Estos pueden variar desde parachoques de cabrestante hasta parachoques traseros. Este tipo de parachoques tienen su propio propósito específico, aunque tenga la seguridad de que si va o planea hacerlo en todo terreno, definitivamente querrá algo de blindaje para camión.

Nunca salgas solo de la carretera

Esto puede parecer obvio y, sin embargo, muchas personas se quedan varadas conduciendo todoterreno cada año. La regla fundamental al hacer cualquier cosa en la naturaleza es llevar a un amigo. Especialmente en el caso del todoterreno, lo que nadie debería hacer es salir solo. Con un amigo, tienes a alguien que puede ayudarte con la recuperación y alguien que te llevará en caso de que realmente te quedes varado. Sin embargo, si prefieres realizar estas aventuras solo, siempre debes dejar tu ubicación y la hora en la que esperas regresar con un amigo de confianza. Esto garantizará que tendrá cierta ventana para que se le informe como desaparecido si se queda varado.

Siga las reglas del camino

Las reglas publicadas en cualquier todoterreno están ahí para su seguridad y la del medio ambiente. Muchos pueden hacer todo lo posible para romper las reglas, recorriendo una carretera ya desaparecida o acampando en determinadas zonas prohibidas. Cualquiera que sea el caso, siempre es importante darse cuenta de que seguir las reglas del sendero es esencial para su seguridad y la de los demás. Incluso si una regla no tiene sentido para usted, ¡asegúrese de seguirla!

Se Flexible

Muchas personas desarrollarán un plan sobre cómo quieren que se desarrolle su viaje todoterreno. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que las cosas no van según lo planeado. De hecho, cuando estás en la naturaleza, lo único seguro es la incertidumbre misma. Quedarse estancado en tus propios planes es un gran error cuando se trata de todoterreno. El todoterreno es una actividad que se presenta naturalmente con piezas que se rompen, condiciones climáticas cambiantes, rutas que se cierran inesperadamente, entre un sinfín de otras aventuras. La clave del todoterreno es aceptar que estas cosas se supone que deben suceder. Trate cada problema como si fuera parte del motivo por el que conduce fuera de la carretera.  

El todoterreno es una actividad que se presenta inherentemente a los problemas de la carretera abierta. La única forma de combatir esto es conocer su automóvil más allá de todas las demás métricas. Al comprender cómo abordar cualquier problema que se le presente, se permitirá experimentar plenamente la idea del todoterreno. Esperamos que esta guía sobre cómo evitar dañar su vehículo en todoterreno le haya ayudado. Si tiene alguna otra pregunta relacionada con suspensiones todoterreno o kits de elevación, comuníquese con Supreme Suspensions® para obtener más información.

Cómo evitar dañar tu vehículo en todoterreno

← Publicación anterior
Siguiente publicación →