Noticias

Las diferencias entre amortiguadores y puntales

Las diferencias entre amortiguadores y puntales

Si bien pueden verse iguales y realizar las mismas tareas, un amortiguador y un puntal no son lo mismo. Esto puede confundir a mucha gente porque se parecen mucho. Para ayudarlo a comprender mejor su sistema de suspensión, estas son las diferencias entre amortiguadores y puntales.

¿Qué son los shocks?

Si bien un amortiguador está diseñado para realizar la misma acción que un puntal, es un poco más rígido que un puntal. Esto se debe a que trabajan con piezas auxiliares de la suspensión para absorber los baches del camino. Existen tres tipos principales de amortiguadores para vehículos:

  • Amortiguador monotubo: este es el tipo más común de amortiguador que se utiliza normalmente. El componente está formado por un tubo de acero con un pistón de compresión de gas en su interior.
  • Dual Shock: un amortiguador dual presenta dos tubos llenos de fluido hidráulico que se transfiere al otro tubo cuando se comprime.
  • Coil-Over: este tipo de amortiguadores generalmente se instalan en la parte delantera de los automóviles y cuentan con un solo tubo cubierto por un resorte helicoidal grueso.

¿Qué son los puntales?

Si bien logran el mismo objetivo que los amortiguadores, los puntales son diferentes porque combinan el puntal y el resorte en una sola unidad. Estos puntales generalmente están montados en un muñón de dirección, y la parte superior del puntal sostiene la carrocería del automóvil. Debido a que estos puntales suelen ser más pequeños que los amortiguadores, se usan con mayor frecuencia en vehículos cuyo recorrido de suspensión está comprimido.

¿Debería utilizar un amortiguador o un puntal en su automóvil?

Como cualquier otra parte, la amortiguadores y puntales para camiones elevados están diseñados para desgastarse con el tiempo. Por lo general, el fabricante dará un kilometraje recomendado para reemplazarlos. Sin embargo, si utiliza su vehículo con frecuencia en entornos más difíciles, los amortiguadores pueden desgastarse mucho más rápido. Si no está seguro de si necesita reemplazar los amortiguadores y puntales, visite a su mecánico local para obtener su opinión.

Cuando se trata de las diferencias entre amortiguadores y puntales, puede resultar difícil saber en qué se diferencian. Sin embargo, conocer estas diferencias le ayudará a comprender mejor su automóvil y evitar errores mecánicos en el futuro.

← Publicación anterior
Siguiente publicación →