Noticias

¿Cómo afecta la relación de movimiento a los sistemas de suspensión?
¿Cómo afecta la relación de movimiento a los sistemas de suspensión?

Hay algunas cosas sobre los vehículos que una persona promedio no sabría, y la relación de movimiento es una de esas cosas que pueden resultar desconcertantes. Llegar a los aspectos prácticos de cómo funciona un vehículo le ayuda a comprender si todo va bien. Una forma de averiguarlo es determinar la relación de movimiento y cómo afecta a sus sistemas de suspensión.

¿Qué es la relación de movimiento?

La relación de movimiento de un vehículo expresa cuánta influencia tiene una rueda sobre el amortiguador y el resorte. Esta cifra varía según el vehículo y también puede cambiar de la parte delantera a la trasera.

El lugar donde la suspensión se adhiere a la rueda puede alterar la relación de movimiento. El estándar para la mayoría de los automóviles con suspensiones independientes es una suspensión montada en el resorte cerca de la rueda. Un montaje de este tipo dará como resultado un apalancamiento mínimo, mientras que montar la suspensión más lejos de la rueda aumenta el apalancamiento.

¿Cómo determino la relación de movimiento?

El propósito de encontrar la relación de movimiento de un vehículo es comprender mejor cómo está funcionando el resorte. Usted mismo puede encontrar la relación de movimiento de cualquier vehículo respondiendo dos preguntas simples y conectando esas respuestas en una ecuación.

La primera pregunta que debe responder es: ¿a qué distancia está el punto de pivote interior del brazo de control del centro del resorte? La segunda pregunta que debe responder es: ¿a qué distancia está el mismo punto de pivote del brazo de control de la rótula exterior? Para resolver la relación de movimiento, toma la respuesta numérica de la primera pregunta y divídela por la respuesta numérica de la segunda pregunta.

Puedes encontrar la velocidad de las ruedas del vehículo tomando la velocidad del resorte y multiplicándola por la raíz cuadrada de tu relación de movimiento. Este número contará la historia real de qué tan bien se mueven sus ruedas.

¿Por qué debería conocer la relación de movimiento de su vehículo?

La relación de movimiento explica cómo la suspensión se endurece gradualmente a medida que el coche desciende. Debido a que la rigidez es menos importante al levantar el coche, el grado de relevancia del objetivo en ese preciso momento baja a cero. Esto enfatizará la función de compresión, que es más importante que el rebote. Idealmente, el objetivo para una comodidad óptima es una relación de movimiento de 1:1, aunque algunos pueden funcionar mejor con una relación diferente.

¿Cómo se relacionan las relaciones de movimiento con los kits de elevación?

Hay muchas matemáticas y ciencia detrás de esto, pero debido a la física detrás de la relación de movimiento, un poco de suspensión puede ser de gran ayuda. Todo depende de cómo se configuran ciertas marcas y modelos, y es por eso que ciertos kits de elevación en realidad serán más delgados que la altura de elevación anunciada.

Por ejemplo, el espaciador de algunos kits de elevación de tres pulgadas será en realidad mucho más delgado que tres pulgadas para proporcionar la altura anunciada. Entonces, si recibes un kit y la pieza es más delgada de lo esperado, no te preocupes. Aún obtendrás la altura deseada.

Aprender cómo la relación de movimiento afecta los sistemas de suspensión requiere mediciones y cálculos numéricos, pero le permite aprender más sobre su vehículo y cómo funciona. Deje que Supreme Suspensions® haga los cálculos por usted y le ayude a elegir el mejor kits de suspensión disponible para su vehículo. ¡Contáctanos hoy para comenzar!

← Publicación anterior
Siguiente publicación →